Susana Manzanares
Susana ManzanaresFisioterapéuta Colegiada # 5624
Idiomas: Español
Language: English

Acerca de mí

Como fisioterapeuta, las claves de mi trabajo son, el compromiso humano con la persona y el compromiso profesional. Con la persona, mi compromiso se refleja en la dedicación y escucha activa durante su proceso terapéutico. Mientras que, mi compromiso profesional  se centra en la actualización continua en los avances científicos.

  • Graduada en Fisioterapia, por la Universidad Alfonso X El Sabio, en el grupo especial del Servicio de Rehabilitación del Hospital Central de la Defensa.
  • Trabajo de fin de grado: “Fisioterapia Obstétrica, prevención de la lesión obstétrica del suelo pélvico”.
  • Tupimek Escuela de Terapias Miofasciales: Técnicas de Inducción Miofascial.
  • Master en Estudio y Tratamiento del Dolor por laUniversidad Rey Juan Carlos.

      Entre 2007 y 2012 realicé colaboraciones multidisciplinares con los Centros Skeffington de Terapia Visual. Específicamente, en casos de disfunciones del sistema óculo motor, asociados a las alteraciones posturales en niños y en adultos. Esta experiencia refuerza en mi, la idea de la salud integral de la postura y del movimiento, y cómo dependen de la percepción, el aprendizaje y la motivación de cada persona.

        En 2012 finalizo el Máster en Estudio y Tratamiento del Dolor de la Universidad Rey Juan Carlos. Gracias a esta formación adquiero experiencia en el tratamiento multidisciplinar del dolor. Pero también me ayudó a investigar sobre los mecanismos analgésicos propios del sistema nervioso y la manera de estimularlos para poder potenciar sus efectos. En definitiva, limitar en lo posible el uso de fármacos y sus efectos secundarios. Concretamente, me llama la atención una innovadora línea de investigación sobre la Oxitocina y su participación en los mecanismos analgésicos endógenos. 

       En la actualidad, desarrollo un programa de ejercicios terapéuticos con los que se consigue restaurar y normalizar el movimiento y la funcionalidad.  El programa sigue principios de neuroplasticidad que estimularían mecanismos internos capaces de aliviar el dolor. La práctica frecuente de este programa, facilita la recuperación del movimiento funcional, alivia el dolor, consigue mejorar la postura, pero sobre todo, te ayuda a comprender la estrecha relación entre lo que tu cuerpo hace  y lo que tu mente quiere expresar.