Fisioterapia osteoporosis Madrid

Tratamiento para osteoporosis en Madrid con Fisioterapia Sin Dolor ¡Mejora tu calidad de vida!

¿Quieres saber más sobre la fisioterapia para osteoporosis? Déjanos tus datos y nos ponemos en contacto contigo. Primera sesión de asesoramiento gratuita.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje

La osteoporosis es una de las enfermedades más comunes que afectan a los huesos. Si la estructura de los huesos se ve comprometida, se debilita al perder densidad y aumenta el riesgo de que se fracture.

El hueso tiene un tejido dinámico y activo con un tipo de células (osteoclastos) que están constantemente eliminando las partes que se deterioran, mientras que otro tipo de células (osteoblastos) “reconstruyen” el hueso con tejido nuevo. Este mecanismo se llama “remodelación”. Los huesos de un niño suelen ser blandos, flexibles, poco densos, mientras que un adulto sano suele tener huesos más fuertes, de mayor densidad, que se han adaptado al estímulo de la actividad física que haya realizado.

Esto ocurre cuando el tejido del hueso que se deteriora es reemplazado por tejido nuevo (osteogénesis). Cuando nuestros huesos pierden más tejido del que somos capaces de reemplazar, entonces se produce la Osteoporosis.

Esto quiere decir que los huesos se debilitan, pierden densidad, se hacen más finos y se vuelven más frágiles, lo que les hace más susceptibles de sufrir fracturas.

La Osteoporosis puede mejorar gracias a los ejercicios que te propondrá el fisioterapeuta. El esfuerzo y la constancia es clave en cualquier tratamiento, es importante tener que te fijes en todas las indicaciones que te da el profesional para poder ir mejorando en todos los ejercicios.

Tratamiento de fisioterapia para Osteoporosis en Madrid

En el tratamiento de la osteoporosis como en el tratamiento de cualquier enfermedad, es muy importante el ejercicio físico. Ser una persona activa ayuda a aminorar los efectos y el dolor.

Acudir a una cita con el fisioterapeuta es una forma de mantenerse activo. En el caso de la osteoporosis, la fisioterapia te ayudará a que tengas los huesos más fuertes a través de ejercicios dirigidos pensados para ti. En la primera sesión te realizaremos un estudio para establecer la dinámica de las sesiones y cómo podemos adaptar los ejercicios a tu cuerpo. La osteoporosis no se presenta igual en cada paciente, por eso es primordial ajustar las sesiones a las necesidades de cada paciente.

Mediante ejercicios de fortalecimiento, flexibilidad y estabilidad verás cómo se alivian los efectos de la enfermedad. Como en cualquier tratamiento es muy importante que seas constante y que tengas en cuenta las indicaciones del profesional en todo momento. Además, te propondremos ejercicios para que sigas con la actividad en casa. Seguir el trabajo en casa te permitirá que el tratamiento para osteoporosis en Madrid sea todo un éxito

¿Por qué acudir a Fisioterapia sin Dolor para el tratamiento de la osteoporosis?

En Fisioterapia sin Dolor somos profesionales con años de experiencia en el tratamiento de la osteoporosis en Madrid. En nuestro centro encontrarás expertos comprometidos con su trabajo que ofrecen tratamientos novedosos para conseguir los mejores resultados. Nuestro objetivo es que descubras todo lo que la fisioterapia puede hacer por ti. Pide tu primer asesoramiento gratuito, estudiaremos tu caso y te daremos todas las indicaciones necesarias para empezar a trabajar el tratamiento de osteoporosis en Madrid.

¿Tienes dudas sobre la fisioterapia para osteoporosis? Pide tu primera cita gratuita en la que te asesoraremos sobre cómo adaptar la fisioterapia a tus necesidades.