Fisioterapia Oncológica Madrid

Nueva perspectiva terapéutica: Fisioterapia Oncológica, mejora tu calidad de vida.

La fisioterapia oncológica ayuda, a las personas con cáncer, a recuperarse y restaurar el bienestar antes, durante y después del tratamiento oncológico. En resumen la Fisioterapia oncológica, mejora tu calidad de vida.

El fisioterapeuta especialista en oncología, tiene formación especializada y está cualificado para adaptar y personalizar las diversas técnicas de fisioterapia, de manera segura y compatible con la evolución de la enfermedad. Con el objeto de desarrollar un plan de tratamiento que tenga en cuenta tu fuerza y tus objetivos.

icono manual
Más Información

La fisioterapia oncológica te permitirá recuperarte mejor y más rápido ayudándote a:

  • Reducir la fatiga, el dolor, cicatrices y otros efectos secundarios de los tratamientos oncológicos.
  • Lograr que las actividades de la vida diaria y de tu cuidado personal sean más fáciles
  • Mejorar tu resistencia, fuerza y movilidad.
  • Prevenir y trata el linfedema.
  • Aumentar tu confianza y autoestima.
  • Recuperar el bienestar y mejorar la calidad de vida.

En nuestra clínica de fisioterapia oncológica en Madrid queremos ayudarte.

El termino cáncer se refiere a un conjunto de enfermedades que se originan cuando las células comienzan a crecer descontroladamente. Se puede originar en cualquier parte del cuerpo. Se trata de una de las enfermedades más importantes de hoy en día. Gracias a los avances de la medicina y la mejora de los tratamientos existentes muchos pacientes superarán la enfermedad y necesitarán fisioterapia oncológica.

Estos tratamientos son muy agresivos para el paciente por lo que es imprescindible la visita con el fisioterapeuta para una correcta recuperación. La fisioterapia oncológica trata las secuelas de los tratamientos oncológicos. Además trata de mantener, preservar y restaurar sistemas cinético-funcionales.

En FisioterapiaSinDolor utilizamos las técnicas más avanzadas para ofrecerte los mejores tratamientos en el mundo de la fisioterapia. Una de nuestras especialidades es la fisioterapia oncológica en Madrid. Gracias a varios métodos como tratamiento del suelo pélvico, terapia muscular, ejercicios respiratorios o tratamiento de las cicatrices intentaremos mitigar todos los dolores y molestias procedentes del proceso oncológico.

 Además te ofreceremos consejos nutricionales y te daremos información sobre cómo conseguir una correcta recuperación. En FisioterapiaSinDolor queremos ayudarte a que recuperes tu calidad de vida desde la fisioterapia y una buena rutina saludable. Puedes pedir cita para tu primera sesión de fisioterapia oncológica en Madrid a través de nuestro número de teléfono.

¿Qué es la fisioterapia oncológica? ¿Qué beneficios tiene?

La fisioterapia en oncología es una especialidad reciente e imprescindible para la recuperación del paciente, de acuerdo con la visión de cuidados integrales y sobrevivencia con calidad de vida durante o post tratamiento del cáncer. Todavía es un área poco desarrollada y que necesita de evolución profesional, científica y mejor preparación de los fisioterapeutas. Los tratamientos que se utilizan para este tipo de fisioterapia pueden ser desde individuales hasta colectivos.

 Algunas de las secuelas de los tratamientos oncológicos son fatiga, perdida de movilidad, dolores, alteraciones del sueño, dificultad respiratoria, alteraciones en el sistema nervioso, linfedema y edema. La fisioterapia oncológica en Madrid ayuda a que estos síntomas desaparezcan o se reduzcan de manera considerable.

Beneficios de la fisioterapia oncológica

La fisioterapia oncológica tiene numerosos beneficios que tratan estas secuelas como:

  • Alivia el dolor: a menudo muchas personas que padecen algún cáncer sufren dolores o incluso después de su curación pueden seguir sufriendo estos dolores.
  • Ayuda a la movilidad: según el tipo de cáncer puede afectar a la movilidad. La fisioterapia es muy útil para este tipo de síntomas y puede ayudar a recuperar el movimiento.
  • Reduce la fatiga: nuestros tratamientos antifatiga reducen el cansancio derivado de este proceso médico.
  • Linfedema: tratamos esta patología y prevenimos que aparezca.
  • Trata problemas de sueño: muchos pacientes que han sufrido algún tipo de cáncer tienen problemas para conciliar el sueño. Gracias a nuestros tratamientos ayudamos a que nuestros pacientes puedan descansar y recuperar su calidad de sueño.
  • Mejora la calidad de vida: en consecuencia de los dolores la calidad de vida del paciente se puede ver afectada. Gracias a todos estas ventajas de la fisioterapia oncológica el paciente verá que estas molestias van desapareciendo poco a poco y que irá recuperando su rutina habitual.

Todas nuestras técnicas están enfocadas a mitigar todas estas secuelas y que nuestros pacientes presenten una rápida recuperación.

¿Para quién está enfocada la fisioterapia oncológica?

La fisioterapia oncológica está enfocada a todos los pacientes que estén en un tratamiento oncológico o se hayan recuperado. Todos los pacientes que han pasado por este tipo de tratamientos es muy importante que contacten con un profesional para informarse sobre todas las opciones y los beneficios de la fisioterapia oncológica en Madrid.

Recomendamos la fisioterapia oncológica para una recuperación rápida y para que todas las secuelas desaparezcan. Además te daremos rutinas y consejos nutricionales que podrás realizar en tu casa para ayudar al tratamiento de fisioterapia oncológica.

¿Cómo trabajamos la fisioterapia oncológica en FisioterapiaSinDolor?

Utilizamos varios tratamientos de fisioterapia oncológica como:

  • Fisioterapia respiratoria: estos ejercicios tienen como objetivo ayudar a la respiración, disminuir la fatiga y mejorar la oxigenación.
  • Suelo pélvico: este tratamiento prepara la musculatura y ayuda a la movilidad del paciente.
  • Drenaje linfático: es un masaje que ayuda a disminuir la presión local y la acumulación de líquidos.
  • Mesoterapia para pacientes con cáncer: este tipo de masajes ayuda a disminuir la presión arterial y la frecuencia cardiaca. También ayuda a la relajación del paciente.

Para conocer todos los beneficios de la fisioterapia oncológica en Madrid y todos los tratamientos que utilizamos ponte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas y ayudarte a la recuperación del proceso oncológico.