Drenaje linfático en Madrid con Fisioterapia sin Dolor.

Ponte en manos de los mejores expertos en drenaje linfático en Madrid.

En la clínica Fisioterapia Sin Dolor contamos con años de experiencia en la identificación y tratamiento de diversas dolencias fisioterapéuticas. Os presentamos nuestro servicio de drenaje linfático en Madrid.

Nuestro sistema de trabajo se basa en tres puntos clave: la evaluación detallada de la historia personal de cada paciente, una valoración previa pormenorizada para identificar las necesidades específicas y un tratamiento desarrollado a medida.

Por ello nuestro equipo de fisioterapeutas profesionales está en constante formación, ampliando conocimientos y siempre al día de las últimas innovaciones para ofrecerte los tratamientos más punteros.

Una de las terapias más revolucionarias que practicamos es el drenaje linfático en Madrid, un método que, aplicado por expertos conocedores de la materia, puede convertirse en un gran aliado y ayudar a paliar problemas de diversa índole.

Descubre las mejores sesiones de drenaje linfático en Madrid con Fisioterapia Sin Dolor. Puedes contactarnos llamando a nuestro número de teléfono y reservar ya tu cita.

Dale una oportunidad al bienestar.

Terapia manual

¿Qué es el drenaje linfático?

El drenaje linfático es un método fisioterapéutico que busca estimular el sistema linfático para lograr diversos resultados. Más concretamente se trata de un tipo de masaje, muy suave y ligero enfocado especialmente en el sistema circulatorio,gracias al cual se consigue que los líquidos del cuerpo se movilicen correctamente.

Para comprender la técnica del drenaje linfático hay que conocer el funcionamiento básico del sistema al cual está destinado. El sistema linfático se encarga, por un lado, de realizar labores de depuración en nuestro organismo para eliminar sustancias indeseadas y toxinas. Por otro lado cumple una función protectora al regular las respuestas del sistema inmunitario.

Como resultado de estas dos actividades puede acumularse un líquido llamado linfa entre las células, lo cual acarrea diversas problemáticas para la salud. Esto puede reducirse o evitarse mediante la aplicación de un drenaje o masaje linfático.

Ejercicio terapéutico: Clases en grupo

Beneficios del drenaje linfático ¿Cuándo utilizar el masaje linfático?

Es muy amplio el abanico de beneficios del drenaje linfático, desde la mejora de diversos sistemas indispensables para una vida saludable hasta la reducción del estrés y la ansiedad.  También existen una serie de casos concretos o patologías ante las cuales el masaje linfático puede suponer un antes y un después:

Relajación

Un drenaje linfático aplicado correctamente produce un efecto relajante en el sistema nervioso, mitigando momentos de ansiedad o estrés y siendo especialmente recomendable para patologías como el vértigo o las migrañas.

Mejora las defensas

Esta técnica fortalece el sistema inmunológico al favorecer el correcto funcionamiento de los ganglios linfáticos.

Mejora la circulación sanguínea

Al estar concebido específicamente para mejorar el sistema linfático, estrechamente relacionado con el sistema circulatorio, el masaje linfático mejora notablemente la circulación sanguínea. Es un tratamiento idóneo para pacientes con pesadez de piernas o varices.

Ejercicio terapéutico: Clases en grupo

Reduce la inflamación

Al poner en movimiento la linfa y las sustancias derivadas de la actividad del sistema linfático, esta técnica es una gran aliada para combatir la retención de líquidos y problemas derivados como la celulitis.

Aporta beneficios para la piel

Una mejor circulación se traduce en menos arrugas y bolsas, consiguiendo que tu piel luzca renovada.

Ayuda en procesos postoperatorios

Éste es uno de los beneficios más destacados del drenaje linfático, ya que al contribuir a una mejor circulación se puede lograr una cicatrización más rápida y limpia, reduciendo la inflamación y el dolor en la zona intervenida, logrando un menor tiempo de recuperación.

Ponte en las manos de los mejores expertos en drenaje linfático en Madrid.

En Fisioterapia Sin Dolor te acompañaremos a lo largo de todo el proceso para ayudarte a comprender tu cuerpo, asesorarte durante la recuperación y juntos redescubrir el bienestar.