Drenaje linfático en Madrid

Ponte en manos de los mejores expertos en drenaje linfático en Madrid

En la clínica Fisioterapia Sin Dolor contamos con años de experiencia en la identificación y tratamiento de diversas dolencias fisioterapéuticas, por ello somos especialistas en de drenaje linfático en Madrid.

Nuestro sistema de trabajo se basa en tres puntos clave: la evaluación detallada de la historia personal de cada paciente, una valoración previa pormenorizada para identificar las necesidades específicas y un tratamiento desarrollado a medida.

Por ello nuestro equipo de fisioterapeutas profesionales está en constante formación, ampliando conocimientos y siempre al día de las últimas innovaciones para ofrecerte los tratamientos más punteros, de manera que nuestro servicio sea lo más profesional posible.

Una de las terapias más revolucionarias que practicamos es el drenaje linfático en Madrid, que consiste en un método aplicado por expertos en la materia. Gracias a este masaje podrás paliar problemas como el acné, la celulitis o la fibromialgia.

Si vienes a nuestro centro, descubrirás las mejores sesiones de drenaje linfático en Madrid con Fisioterapia Sin Dolor. Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando a nuestro número de teléfono y reservar tu cita cuanto antes.

Dale una oportunidad al bienestar y empieza a aprovecharte de todas las ventajas que el masaje linfático tiene preparadas para ti.

Terapia manual

¿Qué es el drenaje linfático?

El drenaje linfático es un método fisioterapéutico que busca estimular el sistema linfático para lograr diversos resultados. De forma más específica, se trata de un tipo de masaje muy suave y ligero enfocado especialmente al sistema circulatorio, gracias al cual se consigue que los líquidos del cuerpo se movilicen correctamente.

Para comprender la técnica del drenaje linfático hay que conocer el funcionamiento básico del sistema al cual está destinado. El sistema linfático se encarga, por un lado, de realizar labores de depuración en nuestro organismo para eliminar sustancias indeseadas y toxinas. Por otro lado, realiza una función de protección al modular la respuesta del sistema inmunitario frente a virus, bacterias y otras sustancias.

Como resultado de estas dos actividades puede acumularse un líquido llamado linfa entre las células, lo cual acarrea diversas problemáticas para la salud. Esto puede reducirse o evitarse mediante la aplicación de un drenaje o masaje linfático.

Ejercicio terapéutico: Clases en grupo

¿Cuáles son los beneficios del drenaje linfático?

El drenaje linfático garantiza numerosos beneficios para la salud, desde la mejora de diversos sistemas imprescindibles para una vida saludable hasta la reducción del estrés y la ansiedad. También existen una serie de casos concretos o patologías ante las cuales el masaje linfático puede suponer un antes y un después:

Relajación

Un drenaje linfático aplicado correctamente produce un efecto relajante en el sistema nervioso, aliviando situaciones de ansiedad o estrés y siendo especialmente recomendable para patologías como el vértigo o las migrañas.

Mejora las defensas

Esta técnica ayuda al sistema inmunológico favoreciendo el correcto funcionamiento de los ganglios linfáticos.

Mejora la circulación sanguínea

Teniendo en cuenta que el sistema linfático está directamente relacionado con el sistema circulatorio, el masaje linfático mejora notablemente la circulación sanguínea. Por ese motivo, se convertirá en el tratamiento perfecto para ti si padeces pesadez de piernas o varices.

Ejercicio terapéutico: Clases en grupo

Reduce la inflamación

Al poner en movimiento la linfa y las sustancias derivadas de la actividad del sistema linfático, esta técnica es una gran aliada para combatir la retención de líquidos y problemas derivados como la celulitis, ya que reduce la inflamación y regula el tono muscular.

Aporta beneficios para la piel

Una mejor circulación se traduce en menos arrugas y bolsas, consiguiendo que tu piel luzca renovada mejorando su aspecto. Por ese motivo, el masaje linfático es perfecto para problemas como la celulitis o el acné.

Ayuda en procesos postoperatorios

Éste es uno de los beneficios más destacados del drenaje linfático, ya que al contribuir a una mejor circulación se puede lograr una cicatrización más rápida y limpia, reduciendo la inflamación y el dolor en la zona intervenida, logrando un menor tiempo de recuperación.

Desde Fisioterapia Sin Dolor te animamos a ponerte en las manos de los mejores expertos en drenaje linfático en Madrid para prevenir o tratar problemas que te afecten en tu día a día.

Te acompañaremos a lo largo de todo el proceso para ayudarte a comprender tu cuerpo y asesorarte durante la recuperación, de manera que superes tu nivel de bienestar.